SSIS – Asignación dinámica de path (Directory) a un Foreach

Buenas, es posible configurar dinámicamente el path (Directory) de un componente For Each. De este modo nuestros procesos pueden recorrer diferentes directorios configurados dinámicamente con solo modificar el fichero de configuración utilizado como “Package Configuration”.
Si ya contamos con un fichero de package configuration debemos editarlo, caso contrario, crearemos uno para poder anexar la funcionalidad que pretendemos (Si tienes dudas de cómo crear y/o editar ficheros de configuración puedes leer mis posts anteriores donde se explica claramente).
Una vez abierto el fichero de configuración en el paso donde debemos seleccionar las propiedades a exportar, debemos buscar el componente Foreach Loop Container dentro del Package y tildar el check “Directory” y dar Next y finalizar en todos los restantes pasos del asistente.



Luego abrimos manualmente el fichero de configuración en el path que se encuentre y allí entre los tags del Directory debemos poner el path donde se encontrarán los ficheros que deseamos que recorra el Foreach



Espero les hay sido de utilidad este nuevo post, saludos a todos!

0 comentarios: