SEO - Search Engine Optimization

Bueno, más rápido de lo que pensaba voy a publicar mi primer Post. Se trata de SEO(Search optimization Engine) y quiero aclarar que al mismo lo he redactado a través de mi experiencia y también obteniendo información en la web, la cual he plasmado en este artículo y espero que les sirva. Obviamente en sus comentarios pueden hacer aportes y observaciones si así lo consideran. Ahí va...

SEO significa Search Engine Optimization en inglés. Su traducción al español es Optimización para Motores de Búsqueda. Es el proceso de modificación y análisis de las páginas Web para conseguir posicionar dicha página en los puestos más altos dentro de los mayores buscadores. El análisis es amplio, ya que incluye títulos etiquetas o tags, códigos y diseño de la Web. En español las siglas SEO han llegado a referir a las personas que realizan este tipo de trabajo.

Algunas pautas para SEO en orden de Importancia:

1.Diseño del Site/Problemas de setup: evitar el uso de Frames, Flash, Javascript, Image Maps, o URLs Dinámicas. Para el caso de los FRAMES se puede hacer lo siguiente:



Example Framed Site




<br /><span style=""> </span>Optimized page content goes here for best results.<o:p></o:p></span></b></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left: 18pt; text-indent: -9pt;"><b><span style=" Tahoma&quot;,&quot;sans-serif&quot;; color: rgb(204, 0, 0);font-family:&quot;font-size:9pt;" lang="EN-US"><span style=""> </span></span></b><b><span style=" Tahoma&quot;,&quot;sans-serif&quot;; color: rgb(204, 0, 0);font-family:&quot;font-size:9pt;" lang="ES"><span style=""> </span>Escribir acá los Tags <span style=""> </span><br /><span style=""> </span>



2.Usar “palabras clave” adecuadas: Las palabras clave son las palabras que utilizan los clientes para buscar su sitio cuando emplean un motor de búsqueda. La idea es optimizar su página para estas palabras o expresiones. Debe elegir palabras clave que reflejen su empresa con exactitude. Es preferable utilizar “frases” más que “palabras”, por ejemplo:

Demasiado General

Mucho Mejor!

1. shoes

2. men's shoes

3. women's shoes

4. imported italian shoes

5. men's leather penny loafers

6. women's aerobic sneakers

También es conveniente ver el código fuente de otras páginas de la competencia mejor rankeadas y fijarse que Tags utilizan.

3.Optimizar los Tag del Title:

Title: (entre 50-80 characters)



Your Title Tag - learn to optimize your title tag

- Incluir 1 o 2 de las palabras más importantes en el título, además del nombre de la Empresa.

- Cada página del sitio debe tener el Title.


4.Optimizar los Meta Tags:

Colocar entre el lo siguiente:


Description Meta: (no debe superar los 250 characters)

- Incluir las 3 o 4 palabras más importantes, las incluidas en el Title por ejemplo.

- Debe describir el contenido de la Página.



Keywords Meta: (no debe superar los 1024 characters)

- Colocar las frases utilizadas en el Title, Meta description y demás Tags.

- Colocar las frases tanto en plural como en singular.

- No repetir la misma palabra más de 5 veces.

- Si la localización geográfica de la Empresa es un factor importante, incluir la Cuidad, País, etc aquí.


5.Optimizar el Atriburo “alt” de las imágenes: Si bien no funciona en todos los navegadores, nunca está de más ponerlos.

- Usar sólo frases cortas, que incluyan frases o palabras de los anteriores enunciados.

- Es un buen lugar para colocar los plurales de las frases si no se pusieron antes.


6.Que NO hacer…(para no parecer Spam para los buscadores): No hacer cosas que provoquen ser ingresados a una “Lista Negra”. Por ejemplo:

- Cualquier acción para mejorar el ranking del sitio fuera de lo permitido, puede provocar una penalización de los motores de búsqueda.

- No usar el mismo color en las Fuentes que en el fondo de la página. Puede ser considerado Spam.

- .No repetir múltiples instancias de Tags. Por ejemplo, no poner varias veces

- No tener 2 páginas iguales, en todo caso renombrar una de ellas.

- No reportar 1 página en un motor más de 1 vez por día.

- No usar palabras o frases en el Meta Keyboard que no se relacionen con el contenido de la página.

7.¿Cuanto tiempo toma para conseguir lo mencionado?: el tiempo que demora un sitio en aparecer listado en los mejores buscadores es:

MSN

Up to 2 months

Google

Up to 4 weeks

AltaVista

Up to 1 week

Fast

Up to 2 weeks

Excite

Up to 6 weeks

Northern Light

Up to 4 weeks

AOL

Up to 2 months

HotBot

Up to 2 months

iWon

Up to 2 months

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