ASP.NET AJAX - Control UpdateProgress

Continuando con los controles de AJAX para ASP.NET ahora toca hablarles del UpdateProgress. Este control permite mostrar por pantalla que existe un retraso al traer los datos desde el servidor. Este control crea un "DIV" con todo su contenido dentro, el que permanece invisible hasta que el UpdatePanel hace un PostBack Asíncrono y espera la respuesta del servidor.

El contenido que se muestra que puede ser un mensaje o cualquier contenido HTML debe colocarse en el tag .

Se puede utilizar un UpdateProgress para toda la página o utilizar un UpdateProgress para cada UpdatePanel, en este caso debemos usar la propiedad AssociatedUpdatePanelID para indicarle con cual UpdatePanel se relaciona.

La propiedad DisplayAfter permite establecer el tiempo mínimo a esperar antes de que sea mostrado el contenido, para evitar parpadeos en caso de ser muy rápida la respuesta del servidor. Por Default es de 500 ms.

La propiedad DynamicLayout permite reservar el espacio del UpdateProgress o no según sea True o False. Si es True no reservará el espacio desplazando el resto del contenido de la página cuando se haga visible.

Ejemplo



Y en Code-behind tendremos:

0 comentarios: